Proyectos hidráulicos: Del campo al modelo y del modelo al campo

Diseño y modelación hidráulicos | GOTTA Ingenieria

Proyectos hidráulicos: Del campo al modelo y del modelo al campo

Cuando realizamos procesos de modelación y diseño para proyectos hidráulicos, en GOTTA Ingeniería comenzamos por la toma y validación de información esencial en campo, como datos topográficos, batimétricos e hidrométricos.

Esta información nos permite crear modelos matemáticos y emular los diferentes escenarios a los que se verán expuestas las obras hidráulicas, con el fin de mejorar su diseño y tomar a tiempo medidas necesarias para su construcción. La modelación hidráulica nos permite la caracterización y determinación de los parámetros del flujo (profundidades, velocidades y esfuerzos cortantes), tanto espacial como temporalmente; esto como estrategia para definir posibles afectaciones y cambios al medio donde estas se ubica. A su vez, la delimitación de zonas de inundación para diferentes escenarios extremos, permiten establecer aspectos esenciales en la construcción y puesta en marcha de las obras hidráulicas.

Además del diseño de obras, la modelación hidráulica es necesaria en la realización de estudios ambientales, fundamentales para la solicitud de licencias y permisos para proyectos en áreas como la generación eléctrica, la gestión del riesgo, la planeación ambiental, entre otros.

En GOTTA Ingeniería realizamos procesos de asesoría, análisis y acompañamiento a todo tipo de proyectos hidráulicos; para lo cual contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, con un enfoque orientado a la innovación y la interdisciplinariedad. Estamos listos para hacer realidad los proyectos de nuestros clientes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.