Los estudios técnicos relacionados con el recurso hídrico, son, en la mayoría de los casos, insumo relevante en el desarrollo de estudios ambientales, incluso, son un criterio central para la definición de estrategias en cuanto a mitigación y reducción de impactos generados por la implementación y operación de proyectos de infraestructura y de explotación de recursos renovables y no renovables.

 

Igualmente, el estudio de fenómenos ambientales, especialmente aquellos relacionados con el recurso hídrico, constituyen parte de la misión de GOTTA INGENIERIA, y por lo tanto son un campo estratégico para nuestra empresa.

En este campo se ha avanzado en los servicios de asesoría hidrológica e hídrica para la elaboración de un plan de manejo con las comunidades y autoridades locales, regionales y nacionales, que permita la reglamentación de usos en el distrito de manejo integrado (DMI) del embalse de El Peñol y cuenca alta el río Guatapé. Además, se han realizado estudios de caracterización de dinámica y prospectiva del régimen hidráulico en ríos en el marco de proyectos de generación hidroeléctrica como insumo para diseño de gestión social en este tipo de proyectos.

foto-2